Política de cambio de productos comprados en las tiendas de a bordo y terminal portuaria.

 

El pasajero que desee realizar el cambio de un producto comprado durante su viaje, deberá realizarlo mientras las tiendas se encuentren abiertas.

 

En el caso de que el pasajero no pueda realizar el cambio durante el viaje, deberá realizarlo dentro del plazo de 60 (sesenta) días corridos de la compra -fecha de factura-.

 

Las autoridades aduaneras no permiten los cambios de mercaderías fuera del recinto portuario, por lo que los mismos deberán ser realizados sólo por los pasajeros que se encuentren en viaje.

 

Se permite el cambio del producto comprado presentando:

- El producto sin uso, debidamente envasado/embalado/empacado de origen, con los respectivos gráficos y/o sellos, y en perfectas condiciones de etiquetado, con los accesorios que correspondieren, manuales de uso, certificados de garantía, etc.

-  La correspondiente factura de compra del producto 

- El cambio podrá ser realizado por cualquier pasajero - no se encuentra limitado a su presentación por el comprador-, que presente el producto en las condiciones descriptas junto a la factura de compra respectiva. 

 

Se podrá realizar el cambio por el mismo producto u otro existente en las tiendas por igual o mayor valor.

EN NINGÚN CASO SE DEVOLVERÁ EL DINERO.

 

No se aceptan cambios de los siguientes productos:

- De cuidado personal -cremas, tratamientos, cosmética-

- Ropa interior

- Lencería

- Alimentos

- Bebidas

- Bijouterie

- Lentes 

- Electrónica -con excepción de cambio por fallas y/o desperfectos-


A efectos de intentar asegurarle la disponibilidad de productos, deberá solicitar el cambio (en forma previa a su próximo viaje) a través del formulario web: https://www.riodelaplatadutyfree.com.uy/servicio-al-cliente.html


Si la solicitud de cambio cumple con los requerimientos descriptos anteriormente, el pasajero podrá realizar dicho cambio en cualquier viaje que realice y en cualquiera de nuestras tiendas, sin necesidad de esperar una respuesta de nuestra parte.

Si por el contrario NO cumple con los requerimientos descriptos anteriormente, no se procederá al cambio, ni recibirá respuesta a la solicitud.